Cristina Kirchner llegó a México para participar de la cumbre del G-20

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

La presidenta Cristina Kirchner llegó al Aeropuerto Internacional de San José de los Cabos alrededor de las 18 hora de Argentina, para participar en la séptima Cumbre de Líderes del Grupo de los 20, que se llevará  a cabo en el Estado mexicano de Baja California.

En la primera y única actividad que tiene prevista para la jornada del domingo, la Presidente concurrirá a una cena que ofrecerá el presidente mexicano Felipe Calderón a los mandatarios presentes, en el marco previo de la Cumbre del G-20 que se desarrollará entre mañana y el martes.

En su paso por el evento, la mandataria tiene previsto mantener dos encuentros bilaterales: las reuniones serán con su par ruso Vladimir Putin y con el flamante jefe de gobierno francés, François Hollande.

La actividad oficial de la Presidente comenzará el lunes con su participación en el primera sesión plenaria que tendrá como tema central "La Economía global. Marco para el crecimiento vigoroso, sostenido y equilibrado".

Los objetivos de la sesión harán foco en el análisis de las perspectivas económicas globales, evaluar el cumplimiento de compromisos anteriores y discutir el contenido del "Plan de Acción de Los Cabos para el Crecimiento y el Empleo".

El lunes, a las 20 hora de México (las 23 en Argentina), Cristina participará de la Cena de Líderes que brindará el presidente Felipe Calderón a los jefes de Estados que participan de la Cumbre.

El programa oficial contempla para la mañana del martes 19, la segunda sesión plenaria de los líderes del G-20. El tema convocante será "El fortalecimiento de la arquitectura financiera internacional y el sistema financiero, y promoción de la inclusión financiera".

Luego se llevará a cabo la tradicional "foto de familia", con la presencia de todos los mandatarios y jefes de Estados invitados al encuentro.

A continuación comenzará la tercera sesión plenaria bajo el lema "Desarrollo: crecimiento verde, infraestructura y seguridad alimentaria".

Pasado el mediodía en México, alrededor de las 17 en Argentina, se llevará a cabo un almuerzo de trabajo. Allí analizarán cuestiones relacionadas con el "Comercio, creación de empleo y crecimiento".

En el cierre, el presidente Calderón brindará una conferencia de prensa, en la que dará a conocer la declaración final de la Cumbre del G-20.

Una vez concluida su visita al país azteca, la mandataria continuará su agenda internacional con la visita al país el próximo fin de semana del primer ministro de China Wen Jiabao, con quien celebrará los 40 años del relanzamiento de las relaciones bilaterales.

Cargando...