Cristina Kirchner estaría entre los oradores en las exequias de Chávez

Tras conocer la noticia del fallecimiento de Hugo Chávez, Cristina Kirchner y su par uruguayo, José "Pepe" Mujica, viajaron a Caracas para participar de los funerales del mandatario venezolano.

Ambos gobernantes arribaron ayer a la mañana a la capital venezolana, donde tienen lugar los actos oficiales. Según supo Infobae, el presidente venezolano en funciones, Nicolás Maduro, y el dictador cubano Raúl Castro le pidieron a la mandataria argentina que sea una de los oradores principales en las exequias.

Asimismo, Cristina Kirchner se quedaría en Venezuela los tres días de duelo decretado por el gobierno local.

Este martes, la mandataria decretó tres días de duelo nacional en Argentina, suspendió un acto en la Casa Rosada y canceló la reunión prevista para hoy en El Calafate con su par de Brasil, Dilma Rousseff.

En este contexto, el Gobierno formalizó el duelo nacional por tres días con motivo del fallecimiento del presidente venezolano, al que destacó porque "nunca dejó dudas de su condición de Latinoamericano y líder de la Patria Grande, con compromiso bolivariano y sanmartiniano".

Así quedó establecido a través del Decreto 250/2013 publicado en el Boletín Oficial, con la firma de la Presidente, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK