Cristina Kirchner, contra la "cadena nacional del miedo"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Esquivó respuestas sobre las candidaturas para 2015, se quejó de los dirigentes políticos que la criticaban y, en plan de confesiones, contó intimidades de algunos ex funcionarios. La presidenta Cristina Kirchner instaló ayer un nuevo eslogan. Planteó que existía una "cadena nacional del miedo y el desánimo" de parte de algunos medios porque consideró que el acto en el que estaba inaugurando una nueva fábrica en el partido de Morón no sería noticia.

"Hoy es un día de esos que la cadena nacional del miedo y el desánimo no va a transmitir. ¿Vieron que hay una cadena nacional del miedo y el desánimo que te larga todos los días pálidas y cada media hora -cuando dan los títulos- te dicen cosas y nunca una buena?", se preguntó y respondió la jefa del Estado.

La Presidenta llegó ayer hasta la localidad de Haedo para inaugurar la fábrica de electrodomésticos de la firma Mabe, que además de esa planta sumó otra en San Luis, de la que Cristina Kirchner participó mediante una videoconferencia. Además, hubo otros dos actos en simultáneo en Mendoza y Berazategui, con los que se conectó la mandataria.

La Presidenta defendió el modelo y criticó a sus detractores. "Nos han venido discutiendo todas y cada una de las políticas. Hoy dicen que, en realidad, si se crece un poco menos, no es un problema de que el mundo se ha venido abajo, sino que es un problema de las políticas, que son, precisamente, las que están ayudando a sostener el impacto de la crisis. La contradicción es básica", planteó Cristina Kirchner.

Uno de los acusados por la Presidenta fue el diputado Alfonso Prat-Gay, que había cuestionado al viceministro de Economía, Axel Kicillof. El legislador había dicho que el joven economista se "chupaba el dedo" cuando él era presidente del Banco Central.

"Yo quiero recordarle que, por favor, tenga el honor de decir que se tuvo que ir porque se peleaba con el ministro de Economía [por entonces Roberto Lavagna] por las políticas activas que teníamos", le espetó la jefa del Estado. Luego Prat-Gay le respondió con críticas (ver aparte).

Además, la Presidenta se quejó de quienes cuestionan al economista de La Cámpora porque suponen que es joven. "Todos le dan a Kicillof menos edad que la que tiene, pero en realidad tampoco es tan «péndex», tiene como 40 o 41 años, tranqui que no es un pibe de 20", dijo.

"Hay gente que realmente está enferma de importancia. Si se la creen los que están en el Banco Central, que los eligió el presidente y los votaron los senadores, qué puede pensar alguien que sacó más del 50 por ciento de los votos. Yo siempre le pido a Dios que nunca me enferme de importancia", agregó.

Tras el acto, que la Presidenta compartió con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en medio de la leve tregua entre ambos, Cristina Kirchner esquivó definiciones sobre las candidaturas a 2015. "Eso importa sólo al mundillo político. La gente está en otra cosa", le respondió al programa Caiga Quien Caiga . La Presidenta visitará hoy Santiago del Estero para inaugurar el Aeropuerto Internacional de Las Termas de Río Hondo y participar de la vigilia que se realiza por los festejos de los 459 años de la fundación de la ciudad.

El "ranking" del diario El País

La presidenta Cristina Kirchner es la tercera mandataria que más usa la cadena nacional, según un relevamiento del el diario español El País. Está detrás del ecuatoriano Rafael Correa y el venezolano Hugo Chávez. La jefa del Estado alcanzó esa marca con 11 cadenas nacionales en 8 meses.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK