Cristina inaugura hoy Tecnópolis mientras Moyano celebrará sus elecciones

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

La actividad presidencial será a las 17, en el Parque del Bicentenario. No obstante, la megamuestra, emplazada en 50 hectáreas en Villa Martelli y que el año pasado recorrieron 4,5 millones de personas, reabrirá sus puertas al público en general el próximo sábado a las 12.

"Eje de expansión de la industria y el crecimiento estratégico del país, la energía es para Tecnópolis la capacidad de obrar, de transformar y poner en movimiento, un recurso natural y un valor que habla de decisiones para el cambio", indicó la convocatoria.

La exposición contará con más de 120 espacios con múltiples propuestas para vivir la ciencia, la tecnología y la energía argentina, además de una decena de intervenciones artísticas distribuidas en todo el Parque del Bicentenario.

También participarán en la realización de Tecnópolis más de 125 empresas privadas, muchas de las cuales serán expositores con distintas propuestas e intervenciones para los visitantes.

El acceso es libre y gratuito, y abrirá todos los días hasta el 29 de julio de 12 a 20, aunque luego, a partir del martes 31 de julio, el predio estará abierto hasta el mes de octubre de martes a domingo en el mismo horario.

Elecciones en la CGT

Por su parte, el titular de la CGT, Hugo Moyano, encabezará hoy el Congreso Extraordinario de renovación de autoridades en el microestadio del Club Ferrocarril Oeste, cuya realización formalizará la división de la central sindical, ya que el sector opositor convocó a su propio congreso para octubre próximo.

Moyano ratificó ayer que el consejo directivo cegetista, reunido el 24 de abril último en la sede sindical de Azopardo 802, tuvo "el quórum suficiente" para llamar al Comité Central Confederal (CCC) el 23 de mayo que, a su vez, convocó al Congreso de hoy, que lo reelegirá por un nuevo período de cuatro años.

No obstante, habrá definitivamente dos CGT, ya que los antimoyanistas se reunieron el martes en la sede nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y convocaron a un Confederal propio -el 23 de agosto próximo- y al Congreso de renovación de autoridades para el 3 de octubre.

Cargando...