La Presidente inauguró un aeropuerto en Santiago del Estero

“Estamos inaugurando este fantástico aeropuerto que le va a cambiar la vida al pueblo, va a potenciar enormemente la oferta turística”, señaló Cristina Kirchner, quien estuvo escoltada por el gobernador local, Gerardo Zamora, a quien agradeció haber ayudado al crecimiento de la provincia.

Gracias a las reformas, realizadas por la firma constructora Mijovi, la terminal cuenta ahora con 1900m2 distribuidos en dos niveles. También se renovó la pista de aterrizaje –de 2.500 metros de largo y 50m de ancho- de modo que pueda recibir a aviones de gran porte, de a dos en simultáneo.   

“A partir del 24 de agosto, todos los viernes va a haber un vuelo a Termas Río Hondo de nuestra aerolínea de bandera recuperada”, dijo la mandataria, quien destacó la importancia de que la construcción se haya realizado con fondos públicos.

“Es un salto cualitativo que va a transformar la oferta hotelera, gastronómica, turística”, aseguró la Presidente, quien recordó el cambio que significó para El Calafate la inauguración de una terminal propia, luego de que por años dependiera de la ubicada en Río Gallegos.   

Cristina Kirchner remarcó, además, una obra de estas características era algo poco imaginable en el año 2001, cuando “Santiago del Estero, como otras provincias del NEA y el NOA, era considerada como inviable por los que decían que la Argentina tenía que achicar”.

“Esto no integra la cadena nacional del pesimismo y del que ‘todo va mal’, esto integra la cadena nacional de la construcción. Ahí está el aeropuerto: no es un discurso, no es una promesa, es una realidad”, subrayó.

En tanto, Ernesto Gutiérrez, titular de AA2000, aseguró que la empresa se siente “gratificada” por ser elegida para operar ese aeropuerto. “Asumimos el compromiso con la misma responsabilidad y seriedad que mostramos hasta el día de hoy”, dijo 

Cargando...