Cristina no quiere más fotos en Río Gallegos

RIO GALLEGOS.- La presidenta Cristina Kirchner no quiere mas fotos en Río Gallegos. Así quedó demostrado esta tarde cuando al aterrizar en el aeropuerto de esta ciudad burló a la prensa que la esperaba y cambió, por primera vez en todos sus viajes, la puerta por donde ingresó.

La jefa de Estado aterrizó a las 18.35 a bordo de un vuelo privado. Evitó la salida habitual del aeropuerto y salió de la pista de aterrizaje por la zona militar ubicada a 1,5 kilómetros del portón de salida habitual.

Cristina Kirchner aterrizó en Río Gallegos en un jet LV CRI de la empresa Royal Class que ya ha utilizado en otros viajes hacia el Sur. El mismo avión la trasladó hacia El Calafate desde aquí cuando falló una turbina del Tango O1.

Desde que a principios de septiembre el gobierno nacional acusara al gobernador Daniel Peralta de realizar una supuesta operación de espionaje sobre la figura de la Presidenta, las rutinas de su llegada a esta ciudad se modificaron.

Al cambio de ruta habitual hoy se sumó una media sombra ubicada sobre el alambrado de ingreso a la pista. De ese modo se dificultaba la toma de fotos desde el área habilitada a tal fin.

Las relaciones entre Olivos y el gobierno de Peralta se encuentran totalmente cortadas. Peralta acusó a varios funcionarios nacionales de realizar operaciones para desestabilizar a su gobierno, en tanto ayer califico de "destituyente" a la legislatura de mayoría kirchnerista que no le aprueba las leyes que necesita para financiar a su gobierno.

Por Mariela Arias - Corresponsal en Río Gallegos

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK