Cristina evoluciona bien de la lipotimia, pero seguirá trabajando en Olivos

La presidenta Cristina Kirchner presentó hoy una "buena evolución del cuadro de hipotensión arterial que sufrió en el día de ayer ", según informaron los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial.

Además los facultativos recomedaron a la jefa de Estado "por prevención realizar sus tareas en la residencia presidencial de Olivos". La primera mandataria presentó ayer un episodio de lipotimia, por lo que se le recomendó suspensión de actividades laborales y reposo.

Esta es la segunda vez desde 2009 que Cristina presenta un cuadro de lipotimia. Tras el primer episodio que la obligó entonces a suspender un viaje a Cuba y la tuvo de reposo durante una semana, la Presidenta sufrió varias bajas de presión con cancelación de actividades, pero no habían llegado a manifestarse con mareos, como en el caso de ayer.

Fuentes oficiales confiaron que Cristina Kirchner sufrió la descompensación mientras realizaba actividades físicas poco después de las 8. Día por medio, la Presidenta hace un recorrido programado que incluye minutos de caminata y otro poco de mayor velocidad.

"Sintió una sensación de cansancio y agotamiento", agregaron en despachos oficiales, y contaron que tuvo una "leve deshidratación". Según la información oficial, no tuvo pérdida de conocimiento, como suele suceder en casos de lipotimia.

Los médicos atribuyeron el bajón de presión a que la Presidenta estaba en ese momento corriendo sobre la cinta que tiene en la quinta de Olivos, donde realiza ejercicio mañana por medio, a lo que se sumó el estrés.

Cargando...