"Cristina creía que la isla estaba desierta"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

A la disputa entre el gobierno nacional y los sindicatos, que se resisten a desalojar la isla Demarchi, al sur de Puerto Madero, se sumó el gobierno porteño de Mauricio Macri, que objetó la creación de un polo audiovisual en ese predio.

"Cristina creía que la isla estaba desierta, y no está desierta. La Presidenta está mal asesorada", advirtió el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, al desestimar la propuesta del gobierno nacional.

Mientras el consejo directivo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) insistió en que resistirá cualquier intento de desalojo en la isla, el Poder Ejecutivo publicó ayer en el Boletín Oficial el decreto 1722/12, firmado por la Presidenta, que dispuso el llamado a licitación pública para construir el emprendimiento en la isla Demarchi.

Así, se instruyó a la Anses y a la Jefatura de Gabinete para constituir en 30 días una sociedad anónima, con el fin de poner en marcha el Polo Audiovisual en el inmueble que hoy ocupa la Dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables.

El secretario general de ATE, Julio Fuentes, exigió al Gobierno que explique qué pasará con el organismo, y reiteró sus sospechas de que "a la sombra del proyecto, se realicen grandes inversiones inmobiliarias".

"Lo último que queremos es confrontar con el gobierno nacional", dijo, en tanto, el ministro Cabrera, quien lamentó "la falta de comunicación" para impulsar proyectos en la Capital Federal.

"Ni nos preguntó de qué se trataba. Me parece, que ya ni siquiera es querer perjudicar [a Macri], simplemente es que no está asesorada", declaró el funcionario porteño.

En un escenario marcado desde hace tres días por la tensión, Cabrera dijo: "Si el proyecto de Cristina fuera interesante para la industria audiovisual, genera empleo y hace crecer a la industria, nosotros lo apoyaríamos. Lo que pasa es que no sabemos de qué se trata".

El ministro recordó que Macri aprobó hace un año una ley para crear un distrito audiovisual en algunos barrios, como Colegiales y Chacarita, en el que se otorgan beneficios a empresas del sector como exenciones impositivas.

La norma oficial

El decreto faculta a la Agencia de Administración de Bienes del Estado y a la Anses "a desafectar terrenos" del Estado nacional en torno a ese inmueble, por considerar que resultan necesarios para "el mejor desarrollo del Polo Audiovisual". Y dispone la transferencia de estos terrenos a favor de la sociedad anónima constituida en la propia norma.

En el decreto, la Presidenta invita al gobierno de Macri a integrar el Comité de Evaluación de Proyectos, integrado por representantes de la Anses, del Ministerio de Planificación Federal, del Ministerio de Economía, de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y de la Secretaría de Comunicación Pública.

En su artículo 4°, establece que el desarrollo del Polo Industrial Audiovisual se realizará "mediante la captación de inversión privada a favor de la sociedad anónima constituida, a cuyos fines la Anses deberá convocar a un concurso abierto de iniciativas y proyectos de inversión.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK