Un testigo protegido apuntó contra Cristian Favale

"Al zurdo gil ese le agujereé la panza", le escuchó decir el testigo a quien luego reconoció como Cristian Favale, presunto barrabrava del club Defensa y Justicia que está siendo juzgado como autor del crimen. En el juicio también está acusado el sindicalista titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, como supuesto ideólogo.

El testigo recordó también cuando el delegado de la Unión Ferroviaria Pablo Díaz, otro de los imputados, le escuchó decir a Favale "sacá los fierros", a lo que el tirador respondió: "No traje muchos".

El testigo declaró sin público presente y sin periodistas, por disposición del Tribunal Oral Criminal Nº 21, aunque trascendió que sus dichos incriminaron a Favale.

Recordó que trabajaba desde el año 1995 como guardatrén, y aquel día fue a la manifestación porque lo convocaron para evitar "que los zurdos corten las vías".

Ante el tribunal explicó que él fue porque estaba gestionando un préstamo ante la Unión Ferroviaria y porque además intentaba que dos integrantes de su familia ingresaran a trabajar en UGOFE, a cargo del funcionamiento del servicio Roca, relató.

Cuando llegó  a Avellaneda, el testigo vio en el lugar a los acusados Gabriel "payaso" Sánchez, Juan Carlos Pérez, Salvador Pipito, Armando Uño, Pablo Díaz y Jorge González, entre otros que, según él, no eran ferroviarios.

Recordó las corridas,  y dijo que del lado donde él estaba una persona, que luego dedujo que era Favale, sacó un arma y disparó entre cuatro y cinco veces, mientras que Díaz le gritaba "saca los fierros".

Dijo además que Díaz recibió un llamado en su teléfono celular, y que al cortar dijo "era el Gallego, nos tenemos que ir".

El testigo dijo que un amigo suyo, Rodolfo Deviago, fue quien lo aconsejó declarar, quien lo vio en las imágenes que se difundieron en televisión.

Así explicó que el mismo día del hecho ambos fueron a hablar con el intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, y que fue a entrevistarse con el ministro de Justicia, Julio Alak.

Así se arregló una declaración como testigo protegido ante la jueza de instrucción Wilma López, que tenía la instrucción del caso, declaró.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK