Denuncian que el Consejo de la Magistratura "protege a jueces que no son independientes"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Los consejeros Ricardo Recondo y Alejandro Fargosi denunciaron hoy graves manipulaciones en el Consejo de la Magistratura, que está controlado por una mayoría kirchnerista, para evitar que el juez Walter Bento sea sometido a juicio político por, entre otras acusaciones, su actuación en una causa contra Cablevisión.

En la edición de hoy, LA NACION reveló que "el bloque kirchnerista del Consejo de la Magistratura se apresta a rechazar, esta misma mañana, dos graves denuncias contra el juez federal de Mendoza", quien fue calificado como "un magistrado funcional al Gobierno".

"El Consejo de la Magistratura no está funcionando para garantizar la independencia. Se protege a los jueces que actúan de manera no independiente y se persigue a los que actúan independientemente, que son la mayoría", afirmó esta mañana Recondo, que es juez de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial e integra ese organismo por parte de los jueces.

Asimismo, relató que "se cajonean las denuncias para mantener la presión. Y los que actúan de manera no independiente, son protegidos por el Consejo", al tiempo que cuestionó la decisión de proteger al magistrado, pese a que existen " denuncias en su contra de una gravedad inusitada".

Por su parte, Fargosi -que llegó al órgano de la Magistratura como representante de los abogados de la mano del macrismo - reconoció tener "una preocupación enorme porque este tema aparece en el orden del día en forma antirreglamentaria y atropelladora".

"Hace 3 meses que vengo pidiendo que se junten los otros dos expedientes para seguir investigando, y en vez de eso quieren incorporarlas para desestimar todo. Yo estoy investigando la causa por la medida cautelar que dictó Bento contra Cablevisión en Mendoza ", resaltó el letrado.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK