El creador de Los Simpson reveló la ubicación de Springfield en los EEUU

MÁS DESTACADO EN MUNDO

Groening dijo a la revista Smithsonian, en declaraciones publicadas el martes en internet, que se inspiró en el programa de televisión Father Knows Best, que se desarrollaba en un lugar llamado Springfield, en Oregon, unos 160 kilómetros al sur de Portland, la ciudad natal del creador de la serie.

 

"Cuando crecí me di cuenta de que era un nombre ficticio", dijo Groening a la revista. "También me di cuenta de que Springfield era uno de los nombres más comunes de ciudades estadounidenses. Preparándome para el éxito del programa, pensé: 'Eso sería increíble, todos pensarán que se trata de su Springfield'. Y así es", dijo.

 

Groening agregó que ha dado respuestas falsas a lo largo de los años cuando le preguntan sobre la ciudad natal de los Simpson, lo que significa que su más reciente respuesta también podría ser falsa.

 

El programa ha bromeado durante años tratando de ocultar la verdadera ubicación de Springfield. En un episodio, Lisa señala Springfield en un mapa, pero el punto de vista de la "cámara animada" queda bloqueado por la cabeza de Bart.

 

La serie ha estado en el aire desde hace más de 20 años y es la comedia de más duración de los Estados Unidos. También es el programa animado más largo del país y un fenómeno cultural que incluso ha generado análisis de académicos.

 

La gente en la Springfield real en Oregon asumió el título de la ciudad de los Simpson después de que Groening la visitara en una gira antes del estreno de la película de 2007 The Simpson Movie (Los Simpson, la película).

 

En ese entonces, la pequeña Springfield en Vermont superó a otras 13 ciudades homónimas, incluyendo la de Oregon, para albergar el estreno de la cinta. Las ciudades presentaron videos en los que mostraban su relación con la Springfield ficticia.

 

Cuando el encargado de relaciones comunitarias de Springfield, Oregon, Niel Laudati supo el anuncio de Groening dijo: "Claro, lo sabíamos".

 

La ciudad ya ha incorporado a los Simpson en sus atracciones. El museo de la ciudad tiene un sillón similar al que aparece al comienzo de los capítulos de la serie y una placa conmemorativa del estreno de la película. "Para ti Springfield, Oregon... ¡La verdadera Springfield!", escribió Groening. "Tu amigo Matt Groening, ¡un orgulloso oriundo de Oregon!"

 

La Springfield retratada en "Los Simpson" no siempre es hermosa. La escuela se cae a pedazos, suele haber incendios en el basurero y el alcalde Quimby es un corrupto crónico.

 

"De alguna manera lo hemos superado", dijo Laudati. "No nos lamentamos por las cosas malas. Obviamente no tenemos una planta nuclear, no tenemos muchas cosas que hay en 'Los Simpson'''. Pero aclaró: "Lo que sí tenemos son muchas familias de obrerosque van a la iglesia cada semana y cenan juntos. Eso es correcto".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK