La Corte citó a Diego Bossio para que explique la situación financiera de Anses

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que la citación es para que Diego Bossio amplíe un informe en un acuerdo de ministros de la Corte, sobre la situación de la Anses, antes de que se resuelva una acción entablada por el Defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino por el reajuste de haberes.

El Defensor pretende que se extienda el fallo “Badaro” sobre actualización de haberes a los expedientes que se encontrarían en trámite en distintas instancias de la Justicia.

La Corte citó a Bossio para las 11 y en el acuerdo deberá ampliar un informe presentado en agosto pasado, como paso previo a resolver sobre el reclamo de los jubilados y pensionados en una denominada “acción de clase” para que sea aplicable a toda la clase pasiva.

Los voceros indicaron que actualmente hay unos 250 mil expedientes en trámite, en primera instancia, Cámara y la Corte Suprema.

Bossio deberá explicar también sobre la falta de implementación de un sistema informático único de liquidaciones de reajustes, que precisamente demora la resolución de causas, incluso las que están con sentencia firme.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK