La Corte pide soluciones políticas

La jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco dijo ayer que los reclamos de los gobiernos provinciales por deudas que mantiene la Nación con ellos "deberían solucionarse dentro de la política", y ratificó que ante falta de acuerdo el máximo tribunal tomará "las decisiones pertinentes".

Highton señaló a la prensa, tras recibir el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba, que los reclamos que algunas provincias elevaron a la Corte contra el gobierno nacional "son decisiones políticas que deberían solucionarse dentro de la política".

"Lamentablemente parece que a veces la política no funciona y entonces no hay acuerdos, los acuerdos que deberían existir", acotó la jueza, en declaraciones difundidas por la agencia DyN. Y señaló: "Más de una vez hemos hecho audiencias de conciliación, algunas públicas y otras no, para que existan instancias de diálogo previas al trabajo de la Corte".

Consultada sobre el momento en que se expedirá la Corte acerca de la denuncia del gobierno de Córdoba por la deuda de más de $ 1000 millones que mantiene la Nación con la Caja de Jubilaciones provincial, la jueza aclaró: "No sé cuándo será, tenemos que tomar decisiones".

Highton de Nolasco participó de la audiencia de conciliación que la Corte convocó el 10 de septiembre entre funcionarios del gobierno de José Manuel de la Sota y de la administración nacional.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK