La Corte bonaerense analiza el pago del aguinaldo, en otra semana de protestas

Mientras el gobierno bonaerense estudia la apelación al fallo judicial que obliga a pagar en forma completa el aguinaldo, médicos, empleados estatales, judiciales y docentes convocaron para este miércoles y jueves a paros de 48 horas en protesta por las medidas adoptadas por el gobernador Daniel Scioli.

En medio de la crisis económica que atraviesa la Provincia, la Corte Suprema de Justicia bonaerense mantendrá hoy una reunión extraordinaria para tratar el tema.

Preocupa al máximo tribunal que el sciolismo aún no haya enviado el dinero para cubrir la gratificación de unos 22.000 empleados y funcionarios del Poder Judicial, publica un matutino porteño.

También hoy, a las 17, los maestros agrupados a Suteba, el sindicato más importante de docentes en el territorio provincial, definirá si se suma al paro del sector previsto para mañana y el jueves. El viernes pasado, los cinco gremios paralizaron el sistema educativo con una huelga de 24 horas, y amenazan  con no retomar la actividad tras las vacaciones de invierno.

Ayer, los médicos de la CICOP ratificaron que se sumarán al paro de actividades anunciado también para mañana y jueves por los estatales de ATE y los judiciales de la AJB en protesta por el fraccionamiento del aguinaldo en cuatro cuotas.

Los gremios repudian también el proyecto del Gobierno de Ley de Emergencia Económica, que no sólo le permitirá pagar en forma desdoblada el aguinaldo sino tomar más medidas de ajuste.

En medio de esta situación, el gobierno de Scioli presentará esta semana la apelación contra el fallo judicial que obliga al Estado bonaerense a pagar en forma completa el aguinaldo.

La sentencia fue dictada el viernes pasado por el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias, que le ordena pagar el aguinaldo en una sola cuota, al hacer lugar a un recurso de amparo presentado por los gremios estatales.

La apelación estará a cargo del Fiscal de Estado Ricardo Szelagowski, quien impedirá que se haga efectiva la sentencia que otorgó un plazo de cinco días para cumplir con la medida judicial.

Cargando...