Correos escalofriantes de profesor que planeaba tiroteo en EEUU

SANTA ANA, California, EE.UU. (AP) — Un profesor universitario sospechoso de varios incendios intencionales, escribió un escalofriante correo electrónico titulado "un buen plan", en el que cavilaba sobre una venganza violenta contra las personas que según él fueron las responsables de que se suicidara su hijo adolescente.

El hijo del profesor de la Universidad de California en Irvine Rainer Reinscheid se ahorcó en marzo después de haber sido castigado en su escuela secundaria. Según las autoridades, esa amonestación provocó que Reinscheid provocara varios incendios y diera rienda suelta a su rabia en correos electrónicos que describen planes para un asesinato masivo, agresiones sexuales y su propia muerte.

Reinscheid fantaseó con comprar una decena de metralleta, matar a 200 estudiantes de la escuela University High School, violar a una consejera estudiantil y matar al subdirector que castigó a su hijo de 14 años de edad, Claas Stubbe.

"Voy a hacerlo llorar y suplicar, pero no voy a darle una oportunidad, como él lo hizo con Claas", escribió Reinscheid. "Lo voy matar lentamente. A continuación voy a prender fuego a la Uni High e intentar quemar todo lo que pueda, no debe quedar nada que les da una razón para continuar con su miserable escuela".

Reinscheid nunca materializó sus cavilaciones más violentas y la Policía no tiene pruebas de que se estuviera preparando para un tiroteo, pero los fiscales lo acusaron de una serie de pequeños incendios que tuvieron como blancos a la escuela, el hogar del subdirector y el parque donde Claas se ahorcó.

Cinco incendios estallaron entre el 1 y 19 de julio, y la Policía capturó a Reinscheid cuando trataba de iniciar un sexto fuego el 24 de julio, dijo la teniente de la Policía de Irvine Julia Engen.

Mientras investigaba los incendios, la Policía descubrió tres correos electrónicos que Reinscheid le envió en abril a su esposa, y a él mismo, desde su cuenta de la universidad. Los fiscales presentaron copias de los mensajes en la corte a fin de que lo mantuvieran detenido sin derecho a fianza. El acusado debe presentarse en el tribunal para la lectura de cargos el 8 de agosto.

En los correos electrónicos, el angustiado padre pide a su esposa que lo perdone por muchas decepciones, pero le pide que entienda que él "tenía que ir por este camino", después de detallar los planes para matar al subdirector y destruir la escuela.

"Habrías hecho lo mismo si fuera tu hijo al que le hubieras fallado", le escribió el 26 de abril.

Claas era hijo de un primer matrimonio de Reinscheid. Tiene una hijastra y otro hijo de su segundo matrimonio.

Reinscheid, un profesor de ciencias farmacéuticas que también tiene la ciudadanía alemana, no ha sido acusado con ningún cargo relacionado con el contenido de los correos debido a que se trataba de mensajes privados, dijo Farrah Emami, portavoz del fiscal de distrito del condado de Orange.

___

Taxin informó desde Newport Beach.

Cargando...