Conti defendió el proyecto para retirar fondos judiciales del Banco Ciudad

“Estamos pretendiendo que en las nuevas causas y pleitos que se inician los depósitos se hagan en el Banco Nación, porque siendo justicia nacional o federal, estando subvencionadas por el Tesoro nacional, el agente bancario natural es el Banco Nación”, explicó la diputada Diana Conti.

Actualmente, ese tipo de depósitos judiciales son hoy administrados por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, y de prosperar la iniciativa impulsada por Conti, pasarán a ser manejados por el Banco Nación. En declaraciones a radio América, la legisladora nacional dijo que “la Ciudad hoy va camino a su autonomía, tiene su propia justicia y por la Constitución local tiene un agente bancario y financiero propio que es el Banco Ciudad y esos depósitos (los de la justicia porteña) podrían ser administrados por el Banco Ciudad”.

Aclaró que “el Banco Ciudad va a tener entre tres a cinco años para readecuar su política y prestar lo que es propio de una banca pública, que no es tener rentabilidad extraordinaria, como lo ha venido teniendo últimamente, por encima de la banca privada”.

Conti resaltó que mientras Macri cuestiona la eventual pérdida de los depósitos judiciales, "hace tiempo intentó llamar a licitación para que las cuentas sueldos de los empleados de la Ciudad dejen de estar en el Banco Ciudad, y en ese caso se trata de un monto mayor a lo que implican los depósitos judiciales”.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK