Conozca las diez causas por las que se quejan los trabajadores de Apple

Puertas afuera, Apple puede parecer el paraíso laboral de cualquier profesional que aspire a trabajar en la industria de la tecnología. Sin embargo, los ingenieros, programadores, diseñadores, técnicos y comerciales que se desempeñan en compañía no concuerdan con este concepto.

Según el informe presentado por Glassdoor -encargada de realizar encuentas anónimas a empleados de distintas compañías- los empleados detallaron 10 razones que generan descontento entre la plantilla de la firma de la manzanita. 

En primero lugar, destacaron el "excesivo secreto". El manejo rigurosos de la información muchas veces entorpece el propio trabajo, lo que lleva incluso a tener que hacerlo dos veces o con alteraciones importantes en el calendario, aseguraron. Destacaron también la falta de comunicación entre grupos que trabajan en el mismo proyecto.

El departamento de RR.HH. fue otro de los puntos de conflicto mencionados por los empleados de Apple. Además de las "interminables" sesiones de evaluación para lograr un puesto, la absoluta inflexibilidad en lo que respecta al trabajo realizado es la clave. En Apple, las presiones para lograr lo mejor de lo mejor, están a la orden del día, afirmaron

Por otra parte, a diferencia del ambiente que se vive en las oficinas de otras tecnológicas como Google o Facebook, en Apple el único incentivo que encuentran los empleados es participar en la creación de productos y tecnologías capaces de mejorar la vida de las personas.

La política de la empresa es la de no reconocer la autoría de las buenas ideas, y asegura Glassdoor que "una idea brillante, descartada en un primer momento, más tarde aparece atribuyéndosela otra persona, algo que en su momento ponía en práctica Steve Jobs y ahora se volvió generalizado".

El informe subrayó además una falta de balance entre la vida laboral y familiar de los empleados: "no se distinguen las horas lejos de la oficina, los sábados o los domingos. En cualquier momento uno puede ser llamado".

La "arrogancia" fue otro de los factores de descontento: especialmente los ingenieros, según el informe, se comportan de forma arrogante con el resto del plantel.

Además, el reporte de Glassdoor analizó que "tras el retiro y posterior fallecimiento de Steve Jobs, la burocratización llegó a niveles en que rompe incluso el ambiente laboral". Los empleados no dudan en comentar que hay un entorpecimiento del normal curso del trabajo por la incesante intervención de un cuerpo en aumento de burócratas.

Asimismo, el estancamiento de la carrera es otro motivo frecuente de descontento: a pesar del aporte de ideas y horas extras de trabajo, y los cargos directivos son ocupados por personas que venían desarrollando esa tarea en empresas afines y no hay promoción desde el interior. Un diseñador de productos confió a Glassdoor que "hay casi cero oportunidades para ascender, incluso si sos el mejor".

En la misma línea, los cargos directivos del rango medio son los más frágiles y la ausencia de una solidez en ese punto podría comprometer el futuro de la empresa, según describe el informe. 

Por último, los empleados destacaron que los sueldos que no coinciden con la responsabilidad y no están al nivel de  otras empresas de la industria de tecnología. Y esto no sólo se produce entre los empleados del nivel más bajo, sino que se da el caso también en profesionales de tecnologías de la información y especialistas del negocio.

 

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK