Comenzó el sexto día de paro y miles de pasajeros sufren demoras para viajar

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Tras una prolongada reunión de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Rossito confirmó que hoy jueves se cumplirá la sexta jornada consecutiva de paro de subterráneos, lo que promete generar más caos y descontento por las dificultades en la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires.

El vocero de los metrodelegados explicó que la decisión se tomó debido a que no se registró avance alguno en las negociaciones. Indicó, además, que en las conversaciones que mantuvieron con representantes de la empresa Metrovías el martes no se alcanzó un acuerdo "por escrito".

Rossito admitió que el conflicto se enmarca en las disputas que mantienen la Nación y el gobierno porteño por la responsabilidad del servicio. Sin embargo, apuntó al Ejecutivo de Mauricio Macri.

"La responsabilidad la tiene la Ciudad", remarcó. En ese sentido, instó al jefe de Gobierno a que "dé instrucciones a la Secretaría de Trabajo para retomar las paritarias".

Según Rossito, desde la Ciudad se oyeron "declaraciones poco felices que han caldeado los ánimos". Y subrayó que la desatención de su reclamo produce "enojo" en los trabajadores del gremio. 

Minutos después del anuncio, el delegado gremial Néstor Segovia insistió en que "el conflicto es culpa de Macri". Se quejó de que "borra con el codo" los acuerdos que firmó y "no quiere hacerse cargo".

Ambos dirigentes ratificaron que sostienen el pedido de reiniciar las paritarias, en donde pedirán un aumento del 28%, además de otras mejoras en las condiciones laborales.

Antes de anunciar la extensión de la medida, Rossito había manifestado su esperanza de que a lo largo de este día alguna autoridad competente se comunique con ellos para volver a negociar. Aseguró que no es su intención seguir con el paro, que afecta a más de un millón de personas.   

Cargando...