En medio de un conflicto gremial, hubo incidentes en Aeroparque

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral vuelven a sufrir hoy complicaciones en el marco de un conflicto gremial que dificulta las operaciones programadas para esta mañana desde Aeroparque y Ezeiza. Los vuelos de ambas compañías sufrieron demoras y cancelaciones en medio de una serie de reclamos que mantiene la Federación Aeronáutica (F.A.P.A.).

Según indicaron los gremialistas, que realizaron hoy una asamblea, las demoras y cancelaciones fueron responsabilidad de la empresa. "Esta mañana nos encontramos con un lockout patronal ya que Aerolíneas y Austral habían cancelado los vuelos programados", enfatizó Edgardo Llano, presidente de Asociación del Personal Aeronáutico (APA), en una conferencia de prensa.

En medio de la asamblea de los aeronáuticos, irrumpió un grupo del gremio de los mecánicos y se produjeron incidentes.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial y un convenio colectivo para los empleados de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), entre otras demandas.

A las 11, los gremios se reunirán en el Ministerio de Trabajo y definirán los pasos a seguir.

El Ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria e informó que se combinaron reuniones para llegar a un acuerdo con los gremios que integran la Federación Aeronáutica.

"No hablamos de paro. Vamos a tomar medidas de acción, como asambleas, que lamentablemente van a afectar a los pasajeros. No es nuestra voluntad hacerlo, pero la gente (por los trabajadores) no aguanta más. Hace seis meses que no se define la paritaria", indicó el jueves pasado Marcelo Uhrich, secretario de Prensa de UPSA.

Consulte los horarios de sus vuelos

Cargando...