Confirman la nulidad de los mails de Jaime

La Cámara Federal rechazó ayer una apelación contra el fallo que declaró "nulos" los mails hallados en las computadoras de un asesor de Ricardo Jaime, que comprometían judicialmente al ex secretario de Transporte.

Los mismos jueces de la Sala I del tribunal que habían declarado inválidos los mails hallados en las computadoras de un asesor de Jaime, ahora dijeron que era "inadmisible" un recurso presentado por el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Guillermo Noailles, para intentar utilizarlos.

De esta manera, los camaristas -los mismos que intervienen en el caso Boudou- virtualmente ratificaron su propia sentencia, que había rechazado la utilización de los correos como elemento de prueba contra Jaime. El ex secretario ya está procesado por recibir dádivas de empresarios a los que debía controlar y es investigado junto con su familia por enriquecimiento ilícito.

En esos correos -más de 25.000- se revelan indicios de negocios entre quien fue el principal asesor de Jaime, Manuel Vázquez, y empresarios, algunos ligados al transporte, que alimentaron al menos cinco causas judiciales en trámite. No obstante, Noailles deberá ahora resolver si le pide a la Cámara Nacional de Casación Penal que analice la cuestión

Los correos de esas 11 computadoras de Vázquez parecían complicar a Jaime por irregularidades en su paso por la Secretaría de Transporte entre 2003 y 2007. Es que en varios de esos mails se aludía a la compra de vagones con sobreprecios, comisiones millonarias en la compra a España y a Portugal de material ferroviario usado, conexiones de Vázquez con las empresas LAN y Embraer, y pedidos de aportes para campañas del oficialista Frente para la Victoria. Sin embargo, Jaime y Vázquez dijeron que esas pruebas eran nulas porque pudieron haber sido plantadas.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK