Confirman la condena del líder de Quebracho por tres años y ochos meses de prisón

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme hoy la condena a tres años y ocho meses de prisión impuesta al referente del movimiento Quebracho, Fernando Esteche , al rechazar un recurso presentado por su defensa en una causa por incendio y daños a un local partidario del ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobich, en la ciudad de Buenos Aires en el 2007.

La decisión partió de la sala III del máximo tribunal penal, con las firmas de los jueces Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Mariano Borinsky, y dejó firmes las penas de cumplimiento efectivo contra Esteche.

El tribunal también ratificó la sentencia a tres años y medio contra Raúl Lescano , también de Quebracho, y de tres años para otros imputados, Facundo Carlos Esteban Lafit, Matías Amuyen Lafit, Tomás Nahuel Lafit, Joaquín Isasi, Osvaldo Martín Lizzano y Francisco Da Silva, en sus casos a tres años de prisión, de ejecución condicional.

Esteche y Lescano, quienes fueron condenados a penas de cumplimiento efectivo, por ahora no irán a prisión, ya que todavía queda una instancia judicial para intervenir, la Corte Suprema de Justicia.

El fallo confirmó la condena impuesta en 2010 por el Tribunal Oral Federal número tres de esta Capital, por los ataques al local porteño del partido "Movimiento de las Provincias Unidas", por los delitos de "daño e incendio", ocurridos el 5 de abril de 2007 en Moreno y Salta.

Ese día, militantes de Quebracho atacaron con palos y bombas molotov el local del Movimiento de las Provincias Unidas, que postulaba como candidato a la presidencia de la Nación al entonces gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Omar Sobisch. Con anterioridad a ello, habían participado de un acto realizado sobre la avenida Roque Sáenz Peña, a metros de Carlos Pellegrini, de esta ciudad, en repudio del incidente que en la ciudad Neuquén concluyó con la muerte del docente Carlos Fuentealba.

Cargando...