Confian en que mercados reduzcan presion sobre españa e italia

Madrid, 18 de junio (Télam).- El portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, subrayó hoy su confianza en que los mercados reaccionen de manera positiva ante el resultado de los comicios en Grecia, donde triunfó el partido proajuste, y que reduzcan su presión sobre España e Italia.

"Ahora lo que esperamos es que se forme el Gobierno lo antes posible porque es urgente que Grecia ponga en marcha las reformas, que sufrieron un parate estas últimas semanas", aseguró Altafaj.

El portavoz económico del organismo europeo insistió, según la agencia de noticias Europa Press, que si el futuro gobierno griego se compromete a aplicar gradualmente las reformas aconsejadas por la CE, podría ayudar a calmar a los mercados y beneficiar a países como España e Italia.

"Puede haber una reacción positiva y compensada en pocos días por una reacción negativa", aseguró Altafaj, quien comentó además que sobre los mercados pesan todavía muchas incertidumbres tras más de tres años de crisis.

Altafaj indicó además que pese a que Grecia representa apenas el 3 por ciento del Producto Bruto Interno de la UE, sigue siendo "el epicentro de la crisis".

En ese orden de ideas, subrayó que la incertidumbre que había en las autoridades griegas para poner en marcha las reformas pesaba sobre otros países como España e Italia.

"Lo importante es mantener el grado de compromiso con las reformas", puntualizó el funcionario de la UE.

El portavoz económico de la Comisión dejó en claro la postura del organismo, al insistir en que el programa de reformas que se acordó con Grecia es el que puede sacar al país del "atolladero" y devolver su economía al crecimiento, aseguró. (Télam)

del-hr-agf 18/06/2012 09:57

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK