Las grandes compañías de la tecnología se oponen a la nueva propuesta del gobierno de EEUU sobre antipiratería

MÁS DESTACADO EN TECNOLOGÍA

(www.neomundo.com.ar) De aprobarse una controvertida propuesta de anteproyecto de ley sobre piratería digital que está impulsando el gobierno de los EE.UU, las autoridades podrían supondría bloquear el acceso a cualquier web, tanto dentro como fuera del país, que infringiera los derechos de autor.

Pero lo más llamativo es que las grandes empresas relacionadas con la tecnología están protestando ya que esa medida, afirman, podría ir en contra de la innovación.

Por ejemplo, la ONG Creative Commons acaba de sumarse a las protestas y resume su crítica de la siguiente manera: de aprobarse la futura ley podría ser "una vía rápida para cerrar páginas webs enteras".

Otras empresas que han manifestado su crítica son Google, Facebook y Twitter, AOL, LinkedIN, Firefox, Zynga, y otras que también rechazan la ley "SOPA" (Stop Stopping Online Piracy Act). Y agregan que desde la organización aseguran que esta ley amenaza "seriamente el funcionamiento, la libertad y el potencial económico de Internet".

LAS RAZONES

El anteproyecto SOPA -de ser aprobado- autoriza a los poderes de los EE.UU a bloquear el acceso a cualquier página web que supuestamente infringiera los derechos de autor.

Además, obligaría a los proveedores de Internet y también a los grandes buscadores de la Red (Gogole, Yahoo, Bing, etc) a invertir recursos en revisar los contenidos que indexan y frenar las transferencias.

Lo más increíble es que harían esto tanto en Estados Unidos como fuera del país, en caso de una supuesta infracción.

Creative Commons publicó una declaración de prensa en el que asegura que esta ley es una "amenaza" porque otorga a los titulares de los derechos "una vía rápida para cerrar páginas webs enteras" y afirma que promueve la censura a nivel global.

Para luchar contra este proposición de ley, hay una página online que recibe adhesiones y coordina acciones: American Censorship Day donde los usuarios pueden registrarse para saber qué tipo de acciones pueden tomar contra la futura ley SOPA.

Más información haciendo click arriba, sobre el logo de WWW.NEOMUNDO.COM.AR

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK