Camioneros lanzó un paro por 72 horas

En medio del enfrentamiento que el Gobierno mantiene con la CGT, Camioneros lanzó un paro de 72 horas en reclamo de un aumento salarial del 30% y la eliminación del impuesto a las ganancias.

"Hemos decretado un paro de 72 horas por un aumento salarial del 30% porque el tema de la inflación nos comió los salarios y porque queremos el Gobierno elimine el impuesto a las ganancias para los trabajadores. Es el único país del mundo en el que trabajás para pagar", lanzó Pablo Moyano, líder de Camioneros.

"Hace un año que no hay ningún tipo de acercamiento [del Gobierno] con los reclamos de los trabajadores.

No da para más el pago del impuesto a las ganancias. El Gobierno no puede seguir sacándole plata a los trabajadores para pagar los agujeros fiscales. Que la saquen de otro lado pero no de los trabajadores", agregó el hijo de Hugo Moyano, titular de la CGT.

Además, Pablo Moyano atacó al vicepresidente Amado Boudou, que esta mañana amenazó con aplicar la Ley de Abastecimiento y aclaró que "no era adecuado que existieran sorpresas sino que hay que cumplir con la ley".

"¿Quién? ¿Boudou? Ah... salió del sarcófago porque hace rato que no lo escuchábamos a este señor", lanzó el líder de la CGT. Y agregó: "Boudou nos va a venir a parar la bronca de los trabajadores. Sino el viernes le llevaremos 100 mil camioneros y que él les explique los beneficios que tienen los trabajadores que hacen horas extras lejos de su familia para que el Estado se lleve sus beneficios".

Al anunciar el paro, Pablo Moyano rechazó la conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo. En las primeras horas de hoy, Camioneros acató la medida, pero luego anunció el cese de actividades por 72 horas.

El dirigente e hijo del jefe de la CGT

, Hugo Moyano, rechazó la oferta del 21 por ciento de la patronal, a la que calificó "una burla".

Cargando...