Colombia agradeció a la Argentina por la captura del jefe narco en Pilar

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció a las autoridades argentinas la captura de Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", un capo narco que era buscado por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense. El hombre, de 41 años, fue detenido anoche en un restaurante en Pilar junto a allegados y custodios personales.

La policía lo identificó como uno de los líderes del cartel de Los Urabeños, una organización de paramilitares vinculada al narcotráfico. "Mi Sangre" se encontraba en el país desde hacía varios meses y fue apresado anoche por personal de la Secretaría de Inteligencia, por lo que quedó a disposición del juez federal Sebastián Ramos.

"Felicitamos a @PoliciaColombia y agradecemos a autoridades de Argentina por captura de alias 'Mi Sangre'", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Además, el mandatario consideró que la captura por "otro golpe a bacrim (bandas criminales emergentes) y al naroctráfico".

Según informó el portal Elespectador.com, de Colombia, el jefe narco fue ubicado por las autoridades argentinas por información proporcionada por la Dirección de Investigación Criminal de Colombia e Interpol Argentina. López Londoño fue descubierto luego de largas tareas de inteligencia, vigilancias y seguimientos con equipos satelitales, a través de sensores instalados en los vehículos en los que se estaban transportando los narcos.

López Londoño contaba con pedido de extradición por Estados Unidos y también era buscado por las autoridades de Colombia. El capo narco fue uno de los lugartenientes del jefe paramilitar Diego Murillo, alias "Don Berna", quien fue extraditado a Estados Unidos junto a otros jefes en 2008.

Cargando...