Colón empató con Belgrano en Santa Fe y es el único puntero del torneo

Colón de Santa Fe y Belgrano de Córdoba empataron 2-2 en el Cementerio de los Elefantes.  Claudio Pérez, de penal, y César Carranza le daban la victoria parcial al conjunto dirigido por Ricardo Zielinski. Pero Facundo Curuchet y Sergio Rodríguez (en contra) le dieron la paridad definitiva al "Sabalero".

 

Con este resultado, los santafesinos suman 7 unidades en el Torneo Inicial y se suben a la punta en soledad.

 

El encuentro, postergado en el día de ayer por las intensas lluvias que inundaron el campo de juego, se jugó en la cancha de Colón con el arbitraje de Pablo Díaz.  

 

La apertura del marcador llegó a los siete minutos de la primera etapa. Tras una falta de Caire sobre Velázquez en el área, el árbitro Pablo Díaz decretó el penal. Claudio “El Chiqui” Pérez fue el encargado de pararse desde los doce pasos y de darle la ventaja por 1-0 al “Pirata”. El defensor se iría expulsado en la segunda etapa por una fuerte infracción sobre Curuchet.

 

 

Tan solo cinco minutos más tarde,  César Carranza capturó un centro proveniente de la derecha y con un remate por lo bajo marcó el 2-0. Belgrano se encontró con una ventaja impensada cuando ni siquiera se habían cumplido quince minutos de la primera etapa.

 

 

A los 29 minutos, luego de una buena tapada de el arquero Olave ante Emmanuel Gigliotti, la pelota derivó en Facundo Curuchet quien puso el descuento para los dirigidos por Sensini.

 

 

La primera etapa tuvo un desarrollo intenso y vertiginoso. La rapidez del cambio de juego propició el intercambio de ataques, por lo que ambos merodearon con peligro las áreas contrarias y contaron con situaciones para ampliar el marcador.

 

El empate del "Sabalero" llegó tras una pifia en el despeje del defensor Sergio Rodríguez, quien terminó metiendo la pelota en su propio arco.

 

 

Tras el empate, el conjunto local se fue con todo en búsqueda de la victoria y logró arrinconar al "Pirata" en su área. Las situaciones de peligro se sucedían y el arquero Juan Carlos Olave, quien reotornaba tras cumplir la jornada de sanción por su expulsión en la primera fecha ante River, comenzó a transformarse en la figura de la cancha.

 

Sobre el final, la violencia volvió a quitarle protagonismo al fútbol. Incidentes entre los hinchas de Belgrano y la policía santafesina obligaron al árbitro Pablo Díaz a parar las acciones del juego cuando ya se jugaba el minuto final.

 

Los jugadores reflejaban el nerviosismo dentro del campo de juego y el final era incierto. Finalmente, el árbitro decidió retomar las acciones una vez que los ánimos se calmaron en la tribuna.

 

No quedaba tiempo para más y el encuentro se cerró con un justo empate.

 

Ahora, el conjunto dirigido por Roberto Sensini suma 7 puntos, producto de dos victorias y un empate, y se coloca como único puntero del Torneo Inicial.

 

Los cordobeses mantienen el invicto luego de una victoria y dos empates.

 

 

Síntesis:

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastian Prediger, Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Roberto Sensini.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Sergio Rodríguez, Juan Leandro Quiroga; Martín Zapata, Esteban González, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: a los 7 minutos, Pérez (B) de penal; a los 11, Carranza (B) y, a los 28, Curuchet (C). Gol en el segundo tiempo: a los 26 minutos, Rodríguez (B), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: a los 18 minutos, Ricardo Gómez (C) por Bastía; a los 23, Lucas Aveldaño (B) por Carranza; a los 31, Marcelo Argüello (C) por Urribarri; a los 34, César Pereyra (B) por Zapata y, a los 38, Lucas Pittinari (B) por Melano.

Expulsado: a los 20 minutos ST, Pérez (B).

Cancha: Colón.

Arbitro: Pablo Díaz.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK