Cobos y su regreso a la política: 'Lo pedía la gente'

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Julio Cobos ratificó a través de su cuenta de Twitter que volverá a la actividad, enrolado en las de las filas de la Unión Cívica Radical.

"Nunca me fui de la política. Vamos a elaborar la mejor propuesta. Sí, voy a ser candidato a diputado nacional", posteó el ex gobernador de Mendoza.

Horas después de su anuncio, Cobos habló con el diario Mendozaonline y explicó cuáles fueron las razones que lo llevaron a retomar a la política.

"La gente me pedía que volviera", contó el ex vicepresidente. Y reveló que gran parte de su motivación tiene que ver con que quiere "un país mejor para mis hijos y para mi nieta".

En cuanto al impacto que tuvo la noticia entre sus allegados, Cobos apuntó: "Lo evaluamos con la familia. Ellos están muy contentos como estamos ahora, pero saben que uno no se aleja de las responsabilidades, tiene vocación".

Críticas al oficialismo

El ex vicepresidente de Cristina Kirchner fustigó la situación de la política nacional porque -consideró- "el Federalismo está deteriorado. Y se empiezan a ver con normalidad algunas cuestiones: no poder expresarse con toda la libertad; que la AFIP te quiera investigar... Esto no ayuda a  un país que debe ser republicano y democrático".

Ante esta situación, Cobos entiende que su presencia puede sumar: "Creo que con mi experiencia puedo aportar algo". Y sueña con una UCR amplia: "Quiero tratar de que el radicalismo se abra lo más que pueda, que vengan muchos jóvenes. Es difícil generar nuevos cuadros. Quiero bregar por una mezcla de gente con experiencia con jóvenes". "Hay que dar oportunidades, yo lo hice con las mujeres cuando fui gobernador", completó.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK