Cobos: 'Garré tendría que haber renunciado porque la responsabilidad es de ella'

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Ya en el tercer día de protestas de las fuerzas de seguridad, las voces de la oposición se hicieron escuchar para reclamar la dimisión de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el segundo de su cartera, Sergio Berni.

"Políticamente, Garré y Berni son los responsables", evaluó el ex vicepresidente Julio Cobos, en diálogo con radio Mitre. El radical estimó que es a los funcionarios a quienes debe apuntarse por la "mala decisión" de aplicar el decreto 1.307/12, que estuvo "mal confeccionado" y provocó una reducción salarial a una parte del personal de Gendarmería y Prefectura.

Más tarde, en diálogo con FM Imagina, el futuro candidato a diputado nacional por la provincia de Mendoza ratificó: "Garré tendría que haber renunciado porque la responsabilidad es de ella".

El ex vicepresidente estimó además que ahora los pasos a seguir deben ser primero "recomponer la cadena de mando" en las fuerzas de seguridad para luego "encontrar un mecanismo de diálogo" de las bases con sus superiores.También se pronunció por la renuncia de los funcionarios el ex candidato a gobernador bonaerense y actual diputado nacional Francisco de Narváez. En diálogo con Radio 10, expresó: "Parece que hay un desprecio por las fuerzas de seguridad, la ministra Garré y el secretario Berni han fracasado y deben renunciar".

Cargando...