Para Cobos, sería "un error garrafal" reformar la Constitución para habilitar la rereelección

El ex vicepresidente Julio Cobos consideró que sería "un error garrafal" que la Presidenta reforme la constitución para ir por la re- reelección , y advirtió que el oficialismo "no va a digerir un candidato" presidencial como el gobernador Daniel Scioli porque "no es kirchnerista".

Cobos retomó en Tucumán la actividad política partidaria junto a los principales dirigentes del radicalismo y en una entrevista que brindó a distintos medios durante una tradicional peña con locro y empanadas, confirmó sus aspiraciones a competir como candidato legislativo el año próximo.

En ese marco, señaló que "el radicalismo debe aprender sobre sus errores" y sostuvo que "fue un desacierto haber hecho una interna innecesaria cuando había un proceso institucional legítimo y convalidado por una ley".

Finalmente consideró que "el radicalismo tiene que construir una plataforma, abrirse todo lo que se pueda pero también ser columna vertebral como lo fue la elección pasada".

Sobre la situación económica de provincia

En diálogo con radio 10, Cobos sostuvo hoy que el conflicto que afronta Buenos Aires para pagar aguinaldos ante la falta de remisión de fondos nacionales "habla mal del federalismo que tenemos" y advirtió que "se toman cada vez medidas más centralistas". Por eso lamentó que "la provincia que mayor aporta a la Nación tenga que estar subsistiendo de las dádivas de la Nación". "Ahí hay algo que está mal", remarcó.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK