Cobos no será candidato a presidente, pero dice que Scioli tiene "justas aspiraciones"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El ex vicepresidente Julio Cobos dijo que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli , tiene "justas aspiraciones" presidenciales y consideró que por eso "seguirá sufriendo" con el kirchnerismo. Además, criticó al vice Gabriel Mariotto .

Cobos vaticinó que Scioli "seguirá sufriendo" con el kirchnerismo por sus aspiraciones presidenciales y dijo que Mariotto busca "hacerle la vida lo más difícil posible".

"Lo ven quizás como un peligro y [Mariotto] trata de generar un obstáculo para hacerle la vida lo más difícil posible dentro de sus funciones", opinó el mendocino. En declaraciones a radio Mitre, sostuvo que Scioli tiene "justas aspiraciones" de ser candidato en las elecciones presidenciales de 2015 y lo diferenció del oficialismo: "Está lejos de muchas formas del kirchnerismo".

Cobos acusó a Mariotto de "no colaborar" con la gestión de Scioli e insistió con que esa actitud se enmarca en la "interna" que se generó en el peronismo donde "muchos ven" al mandatario provincial como el próximo candidato presidencial.

"Lo de Mariotto representa un tema de interna, interna de un partido que por ahí lo ve a Scioli, con sus justas aspiraciones, como un peligro; y trata de generar un obstáculo para hacerle la vida lo más difícil posible dentro de sus funciones", lanzó.

Cobos dijo que la provincia de Buenos Aires "es inviable desde el punto de vista de los recursos por el déficit estructural que tiene y acumula desde hace mucho tiempo" y que esa situación "necesita sí o sí de la Nación".

"Scioli ha sido una figura necesaria, que fue usada políticamente por el kirchnerismo, [pero] no lo sienten del riñón", concluyó.

¿Diputado? Cobos descartó la posibibilidad de presentarse como candidato en las elecciones presidenciales de 2015. "Sólo tengo la predisposición para colaborar con mi partido para las próximas elecciones", dijo, en referencia a las legislativas de 2013.

La semana pasada, Cobos había dicho a LA NACION: "Nunca me fui de la política. Vamos a elaborar la mejor propuesta. Sí, voy a ser candidato a diputado".

Cargando...