El Cloud de Microsoft debuta en Argentina

www.neomundo.com.ar) La compañía Microsoft anunció que se abrió para la Argentina la posibilidad de utilizar Windows Azure -su plataforma de computación cloud-, con nuevas funcionalidades que mejoran y facilitan el desarrollo e implementación de aplicaciones y servicios en el ambiente de la nube pública y los escenarios híbridos, donde se integran aspectos de nube privada y pública.

A partir de ahora, los desarrolladores de software en la Argentina podrán adquirir el servicio de poder de cómputo, almacenamiento y networking de manera online.

Ezequiel Glinsky, Director de Unidad de Negocios de Servidores y Herramientas de Microsoft para Argentina y Uruguay dijo: "En este escenario de incubación previa a la disponibilidad pública de la plataforma, hasta el momento tenemos más de 100 cuentas de clientes y partners que implementaron proyectos innovadores sobre Windows Azure".

En tanto según David Delgado, Director de Nuevas Tecnologías de Microsoft para Argentina y Uruguay: "Windows Azure es una gran oportunidad para la Argentina hoy porque habilita el desarrollo de aplicaciones sobre nuestra plataforma e infraestructura en la nube, ofreciendo innovación tanto para las grandes empresas o las PyMEs, como para los emprendedores o desarrolladores independientes. La facilidad para desarrollar e implementar, la seguridad y escalabilidad de la plataforma, y las posibilidades de integración de estándares abiertos presentan una propuesta muy versátil".

NOVEDADES DEL PRODUCTO

* Plataforma como Servicio: Los usuarios de Azure pueden crear aplicaciones en la nube usando servicios de cómputo bajo demanda pagando sólo por lo que usan, incluyendo la posibilidad de almacenar cualquier volumen de bases de datos y archivos de forma segura y altamente disponible.

* Máquinas Virtuales Windows y Linux en Windows Azure: Los usuarios podrán ejecutar aplicaciones sin modificaciones en máquinas virtuales en la nube o podrán implementar en la nube software tradicional de Microsoft o de terceros.

* Sitios Web en la Nube: Los desarrolladores pueden implementar sitios web en Azure sin costo, usando herramientas y manejadores de código abierto. Dependiendo de la magnitud del sitio, pueden decidir escalar a servicios dedicados por un costo mensual.

* Red Privada Virtual (VPN) entre la nube y las instalaciones locales: Se puede extender la red local a la nube para crear aplicaciones híbridas entre el centro de datos y la nube.

* Media Services: Permite manejar Servicios de streaming de audio y video en vivo o bajo demanda, incluyendo la posibilidad de implementar contenido protegido.

Más noticias de tecnología en el sitio Neomundo, haciendo click arriba, sobre el logo de WWW.NEOMUNDO.COM.AR

Cargando...