'Mientras ella sea clara', novela de Carlos Villar, mejor libro de literatura de Cantabria

Editada por Valnera Ediciones

LOGROÑO, 04 (EUROPA PRESS)

La novela del profesor de la Universidad de La Rioja, Carlos Villar Flor, 'Mientras ella sea clara' ha sido premiada como mejor libro de literatura publicado en 2011 de Cantabria, tal y como se dio a conocer este sábado, en un concurso convocado por el Gobierno de Cantabria.

'Mientras ella sea clara', editada por Valnera Ediciones, es una novela en clave de comedia que trata del dilema de una joven que acaba teniendo tres prometidos simultáneos. Cada uno de estos representa una faceta del amor -ternura, seguridad o pasión- a la que la joven no está dispuesta a renunciar. Clara hace auténticos malabarismos para mantener la relación a tres bandas, no sin graves riesgos para sus nervios en las diversas ocasiones en que está a punto de ser pillada in fraganti por alguno de los otros dos o sus allegados.

El equilibrismo se complica cuando los tres le proponen matrimonio sucesivamente, para la próxima primavera, y ella acepta. Clara sabe que debe tomar una decisión, pero no acaba de hacerlo, pues los tres hombres representan diversas facetas de su vida a las que no quiere renunciar voluntariamente.

Bajo una superficie cómica, la novela ofrece diversas reflexiones sobre la naturaleza del amor y sobre aspectos de la sociedad contemporánea. Con una trama sorprendente, escrita en estilo fresco y cuidado, es una lectura idónea para lectores de cualquier edad.

Villar Flor, doctor en filología inglesa, imparte docencia en la UR desde 1994. Ha publicado diversas obras de narrativa y poesía, además de traducciones de novelas inglesas.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK