La Clínica Mayo crea una aplicación para iPhone para controlar la ansiedad

Se llama 'Anxiety Coach'

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Clínica Mayo ha lanzado esta semana una aplicación para los dispositivos Apple (iPhones, iPads y iPod Touch), que lleva por nombre 'Anxiety Coach', una herramienta de autoayuda para controlar la ansiedad.

A diferencia de otras aplicaciones de autoayuda, 'Anxiety Coach' ayuda a las personas a superar sus temores mediante una serie de ejercicios para fomentar la confianza, a la vez que controla en tiempo real los niveles de ansiedad y evalúa cómo van progresando.

La aplicación va dirigida a personas que sufren ansiedad a cualquier nivel. De esta manera, puede ayudar a una persona a superar un miedo muy habitual, como el de hablar en público, o guiar a alguien que presente síntomas más severos a evaluar y combatir la ansiedad entre las sesiones que realice con su médico personal.

Las estrategias que utiliza esta aplicación se basan en la terapia cognitiva conductual, que aumenta su confianza al enfrentarse gradualmente a situaciones que han evitado por miedo. Las investigaciones han demostrado que este tipo de terapia resulta más eficaz en el tratamiento de la ansiedad que otros métodos basados en enseñar a relajarse.

Anxiety Coach ha sido desarrollada por el director del Programa de trastornos de ansiedad en niños de la Clínica Mayo, el doctor Stephen Whiteside, y el doctor Jonathan Abramowitz, especialista en trastornos de ansiedad en adultos de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos).

"La aplicación es el resultado de una larga trayectoria de investigación clínica sobre los mejores métodos para combatir la ansiedad", ha señalado Whiteside. "Hace que la gente realmente se enfrente a sus miedos, a diferencia de otras aplicaciones que se centran en una estrategia de relajación, que no resulta ser lo más útil a largo plazo", ha añadido.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK