La Ciudad nombró una nueva ministra de Salud

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Sorpresivamente, la Ciudad de Buenos Aires anunció este

miércoles la salida del hasta hoy ministro de Salud, Jorge Lemus. El cargo será ocupado por la doctora Graciela Reybaud (foto), actual subsecretaria de Atención Integrada de Salud y la primera mujer en liderar la cartera sanitaria en la historia de la Capital. 

Reybaud es oftalmóloga y dirigió el Hospital San Lucía. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, le tomará juramento el lunes próximo.

El comunicado oficial en donde se anunció el cambio de autoridades calificó como “exitosa” la gestión de Lemus y adelantó que será designado como presidente del Consejo Asesor de Salud del gobierno de la Ciudad, organismo que asesora al jefe de Gobierno en políticas sanitarias. No obstante, no precisa las causas de la salida. 

En una de sus últimas medidas de gestión, Lemus firmó este lunes la reglamentación del aborto no punible a instancias de un fallo de la Corte Suprema. La misma generó un abanico de repercusiones a favor y en contra.

Lemus conducirá además los equipos técnicos de Salud de la Fundación Pensar y retomará su labor académica y profesional en el Hospital Fernández, donde realizó toda su carrera asistencial por concurso y fue, sucesivamente, Jefe de Clínica, Jefe de División Área Programática, Jefe de Departamento Técnico y Director.

Cargando...