La Ciudad separó a docentes que hicieron una parodia de Macri y de Bullrich

Una nueva polémica se desató en las últimas horas entre docentes de la Ciudad y el Ministerio de Educación. Sucede que la cartera que dirige Esteban Bullrich decidió apartar de sus cargos a un grupo de docentes que realizó una parodia suya y del jefe de Gobierno. 

A través de un comunicado de prensa, en el que también se difundió el video adjunto, el gobierno porteño calificó la representación como “disvaliosa” de las figuras de Macri y Bullrich y aclaró que la intervención estatal se originó tras la denuncia de un padre que filmó la “obra teatral”.

“La Dirección General de Coordinación Legal e Institucional inició una actuación sumarial para investigar los alcances de la parodia y, luego de la intervención de la Procuración General del Gobierno de la Ciudad, se resolvió apartar del cargo a la directora, a la vicedirectora, a la secretaria, dos docentes y un bibliotecario por haber vulnerado varias de las obligaciones contempladas en el artículo 6 del Estatuto Docente”, determinó la Ciudad a través de la Resolución 2711.

La decisión del gobierno porteño generó una rápida reacción de la Unión de Trabajadores de la Educación  (UTE-CTERA Capital), que convocó a una conferencia de prensa para esta tarde para referirse a lo que calificaron como “un hecho gravísimo que confirma la política persecutoria del gobierno de la Ciudad hacia quienes piensan distinto”.

Eduardo López, secretario general de UTE, expresó: "Con esta medida, tomada en contra de la recomendación hecha por la Junta de Disciplina docente, Macri y Bullrich avanzan sobre la libertad de expresión sumando, a la persecución, el castigo a los que expresan sus ideas".

Y continuó: “El mismo jefe de Gobierno está en juicio por asociación ilícita y espionaje, y continúa en su cargo mientras separa del suyo a quienes piensan distinto”.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK