La Ciudad confirmó que hay "conversaciones" para el traspaso del subte

Consultado acerca de las versiones de una reunión entre el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, y el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, para el traspaso de los subtes, Horacio Rodríguez Larreta confirmó: "Hay conversaciones desde el momento en que el Gobierno llamó a la Ciudad y a la Provincia para conformar el Ente Tripartito de Transporte".

A comienzos de junio, Randazzo recibió al gobernador bonaerense Daniel Scioli y al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri para avanzar en la creación de la agencia. "A partir de ese momento vienen habiendo conversaciones para ver si se puede avanzar en el Ente Tripartito y en el traspaso de los subtes", informó el jefe de Gabinete de la Ciudad en diálogo con Radio Mitre.

"No pedimos ni un mango, ni un peso más. De todas las obras nuevas, la Ciudad se hace cargo", ofreció el funcionario porteño. Sin embargo, aclaró: "Lo que pedimos es que el subte que nos pasen tenga la mínima seguridad".Desde el viernes a las 21, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realiza un paro en reclamo de un aumento salarial del 28%. La empresa Metrovías alega que necesita un incremento en los subsidios que recibe para cumplir con el pedido, pero la Nación y la Ciudad se pasan la pelota y no definen qué administración es responsable del servicio.Esta tarde, las partes están convocadas por la Justicia porteña para intentar llegar a un acuerdo que destrabe la medida de fuerza que los metrodelegados realizan hace cuatro días, provocando grandes trastornos en el tránsito de la Capital Federal.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK