Cine a domicilio

Buenos Aires, 16 de julio (Télam).- El filme francés "El artista", ganador de cinco premios Oscar, entre ellos, mejor película y director, encabezará las novedades del mercado de cine hogareño, en formato DVD, previstas en la segunda quincena de julio.

También aparecerán en el mercado oficial los títulos "Protegiendo al enemigo" (Estados Unidos-Sudáfrica), "El líder" (Estados Unidos) y "La sal de la vida" (Italia).

-"EL ARTISTA"-

"El artista", ganadora de 5 Oscar (película, director, actor, banda sonora y vestuario), representa una bella y emotiva historia de cine dentro del cine que, además, invita a reflexionar sobre un momento clave de la historia del séptimo arte: la crisis y el cambio de paradigma que significó la llegada del sonido.

Muda y en blanco y negro, la película del francés Michel Hazavicious está protagonizada por Jean Dujardin y por la argentina Bérénice Bejo, esposa del director, hija del cineasta argentino Miguel Bejo, que nació en Buenos Aires, creció y se formó en Francia y estuvo nominada al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su brillante actuación.

Se trata de una historia de amor y aventuras en tiempos del cine mudo en los que Hollywood todavía era Hollywoodland; se estaba consolidando el sistema de estrellas que encumbraba a los artistas por su carisma y popularidad; algunos actores tenían poder de influir en decisiones de índole artística; y casi todos los filmes estaban dominados por la gestualidad y las acciones físicas.

Como ocurrió con grandes actores-directores de la época muda como Charles Chaplin o Buster Keaton, con la aparición del sonido en el cine en 1928 el actor George Valentin (interpretado magistralmente por Dujardin) pasa de ser una gran estrella, admirado y celebrado por el público y la crítica, a convertirse en un don nadie sin trabajo, olvidado e ignorado por casi todos.

.(The artist, Francia, 2011). Dirección: Michel Hazanavicius. Con: Berenice Bejo, Penelope Ann Miller, John Goodman, Missi Pyle y Jean Dujardin. Duración: 100´. Lanzamiento en DVD: 25-7.

-"PROTEGIENDO AL ENEMIGO"-

Un joven agente de la CIA debe buscar a un fugitivo en una casa de extrema seguridad, pero cuando el lugar es atacado, ambos deben huir para salvar sus vidas.

El cineasta sueco Daniel Espinosa (hijo de padre chileno y madre sueca) tiene 35 años y ha dirigido largometrajes desde 2004; este es el cuarto y el primero respaldado por Hollywood, aunque fue rodado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

.("Safe House", Estados Unidos-Sudáfrica, 2012). Dirección: Daniel Espinosa. Con: Denzel Washington, Ryan Reynolds, Robert Patrick, Vera Farmiga, Brendan Gleeson, Sam Shepard, Rubén Blades. Duración: 115´. Lanzamiento en DVD: 25-7.

-"EL LIDER"-

Un equipo de buscadores de petróleo se pierde en la tundra subártica luego de que el avión en el que viajaba se estrellara en un paraje aislado de Alaska.

Los sobrevivientes, amenazados por heridas mortales, el frío y el hambre, sufren la persecución de una manada de lobos.

.(The Grey, Estados Unidos, 2011). Dirección: Joe Carnahan. Con: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anoziey, Dallas Roberts. Duración: 97´. Lanzamiento en DVD: 25-7.

-"LA SAL DE LA VIDA"-

Gianni, el perfecto "amo de casa" recién jubilado, tiene demasiadas preocupaciones para perder el tiempo con romances.

Vive con su mujer y su hija en un pequeño piso de Roma. Un día, Alfonso, el mejor amigo de Gianni, le cuenta su más reciente aventura amorosa.

Alfonso decide que Gianni también puede disfrutar con las mujeres. Pero a pesar de todos sus esfuerzos, Gianni parece un viejo motor oxidado que tardará en adentrarse en el camino del romance.

.(Gianni e le donne, Italia, 2012). Dirección: Gianni Di Gregorio. Con: Gianni Di Gregorio, Valeria Di Franciscis Bendoni y Alfonso Santagata. Duración: 88´. Lanzamiento en DVD: 18-7. (Télam)

ms-sa-agf 16/07/2012 08:37

Cargando...