Ciclo del grupo de cine colectivo humus en el palais de glace

Buenos Aires, 15 de agosto (Télam).- El grupo de cine colectivo Humus ofrecerá un ciclo de exhibiciones con la proyección de dos largometrajes y un programa de cortos propios, que se desarrollará este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 en el Palais de Glace (Posadas 1725), con entrada libre y gratuita.

Partiendo de la alegría como premisa de trabajo y de la espontaneidad como método de creación, Humus utiliza procedimientos de la plástica, la música y el teatro, con apuestas a lo fantástico y el absurdo para abordar temas de lo cotidiano.

Integrado por Ber Chese, Fede Barroso Lelouche, Nacho Laxalde y Agu Grego, los realizadores estarán presentes en el Palais de Glace presentando las películas.

El ciclo arranca con "Básicamente un pozo" (2009), en la que un maestro de lengua de escuela primaria intenta resolver un problema que atañe a la física: demostrar la existencia del movimiento constante.

Deberá entonces realizar un pozo que llegue al otro lado del mundo. Para ello, invitará a sus alumnos, encuadrando este sueño como trabajo práctico escolar, involucrando también a su mujer, amigo y a todo aquel que se le cruce en el camino.

El viernes 17 a las 19 Humus ofrecerá un programa de cortos integrado por "Traslación humana en rotación terrestre" (1 minuto), "Al Sol en bici" (16 min), "Espigas" (5 min), "Walter" (24 min); "Bigotes de chocolate" (2005), "Composición para goteras en lluvia sostenida" (1 min), "Plastiquito" (10 min), películas realizadas en 2005, 2007, 2011 y 2012.

El ciclo dedicado a Humus cierra el domingo a las 19.30 con la proyección de "Función movediza" (2012, 70 min.), con una charla posterior con los realizadores del grupo.

En este filme, un grupo de artistas viaja por diferentes provincias argentinas exhibiendo una película hecha artesanalmente.

El filme, que permanece inédito, ofrecerá su premiere con esta función. (Télam).-

pfm-gel 15/08/2012 16:42

Cargando...