Chubut: "Los Dragones" levantaron el corte de ruta y aceptaron el diálogo

(Chubut).- El grupo de trabajadores de la construcción disidentes de la UOCRA, conocidos como "Los Dragones", decidió poco antes de la medianoche levantar el corte de ruta que mantenían en Comodoro Rivadavia, y aceptar la conciliación obligatoria para negociar con la empresa petrolera Pan American Energy.

Después de las repetidas gestiones del Gobierno provincial, que encabeza Martín Buzzi, que dispuso la conciliación obligatoria, poco antes de la medianoche el personal en conflicto aceptó levantar el corte de ruta para sostener la negociación a partir de las 10 de la mañana, informó en su página web el diario Jornada.

Los protestantes protagonizaban un corte de ruta en la intersección de 3 y 26 e impedían el normal desarrollo de la actividad en los yacimientos del sur de Chubut. La decisión de PAE responde a la responsabilidad que, según considera, le cabe a estas contratistas en los hechos de violencia en Cerro Dragón, en los que se usaron topadoras y maquinas propiedad de las empresas a las que se rescindió el contrato, además de los cortes que impedían el ingreso a las oficinas que las operadoras de Chubut mantienen en el campo.

Los dirigentes Guido Dickanson y Raúl Murga -informó el portal de noticias El Comodorense se trasladaron hasta el lugar del corte de ruta donde dieron lectura a un acta acuerdo referido al levantamiento de la medida de protesta con la posibilidad de negociación para solucionar el conflicto laboral.

Télam

Cargando...