Chubut: "Dragones" acataron la conciliación y levantaron los piquetes

Los trabajadores del grupo denominado “Los Dragones” finalmente resolvieron al filo de la medianoche acatar la conciliación obligatoria dictada días atrás por el gobernador de Chubut y  levantar los piquetes.

Precisamente, dar por finalizado el bloqueo en la ruta era la condición que había impuesto la empresa PAE para reanudar las negociaciones. Tras la resolución de los obreros, hoy a las 10 de la mañana está prevista una reunión con autoridades de Pan American Energy.

Ayer, en el marco de la conciliación obligatoria decretada por el gobierno de Chubut en el conflicto que mantiene paralizado el principal yacimiento petrolero del país, representantes de Los Dragones y de PAE participaron de una audiencia junto al fiscal de Estado de la provincia, Blas Meza Evans, y el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré para buscar una salida al conflicto.

Calafell Loza señaló tras ese encuentro, que había terminó sin resultados positivos, que la empresa está "tratando de ayudar en todo lo que esté al alcance para tener una salida consensuada con las empresas contratantes de los dragones" a quienes rescindió contratos el miércoles.

"Nuestra condición está supeditada a que se levantaran los piquetes. Nuestra participación es cumplir con la asistencia y retirarnos si está confirmado que los piquetes no se han levantado", aclaró en concordancia con la postura que mantuvo la operadora durante todo el conflicto.

Por su parte, la empresa contratista Contrera Hermanos informó en un comunicado que "no obstante haber sido notificada de la rescisión de todos los contratos con Pan American Energy, ha acatado la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia del Chubut y espera que se alcance un acuerdo".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK