Otro choque con heridos en Jujuy

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Conflicto social. Un enfrentamiento entre la policía jujeña y miembros de una organización social terminó ayer con por lo menos dos detenidos, un policía herido y un móvil de seguridad incendiado. Desde la fuerza de seguridad provincial apuntaron contra un grupo que integra la red de organizaciones de la Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala, que negó cualquier relación con el hecho.

Según fuentes policiales, el enfrentamiento ocurrió en la mañana de ayer, cuando 15 efectivos de seguridad allanaron una vivienda en la zona de Alto Comedero, en las afueras de la capital provincial, por una denuncia de robo.

En ese marco, unas 50 personas de la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy (ODIJ), que integra la red liderada por la Tupac Amaru y construye viviendas en la zona, habrían repelido con piedras y palos a los policías, para incendiar luego la motocicleta de un efectivo.

Desde la organización social, en cambio, indicaron que el enfrentamiento se produjo después del allanamiento y luego de que el morador de la vivienda denunciara en la comisaría barrial supuestos atropellos de la policía a sus familiares.

"Después de presentarse en la comisaría, el denunciante fue perseguido hasta su trabajo por un policía en moto, que le tomó fotografías. Allí lo reconocieron como el efectivo que había insultado a la familia durante el allanamiento y se trenzaron a golpes", agregaron las fuentes, que anoche se reunieron con el subjefe de la policía provincial, Hugo Sosa.

Cargando...