Chicago y gimnasia de jujuy igualaron en partido con incidentes

Buenos Aires, 20 de agosto (Télam).- Nueva Chicago y Gimnasia y Esgrima del Jujuy empataron sin tantos en un pobre partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de la B Nacional de fútbol, en el que se produjeron incidentes entre parte de la parcialidad local y efectivos policiales.

El encuentro fue flojo y mal jugado, con un leve dominio de Nueva Chicago que estuvo un poco más cerca de quedarse con la victoria, empujado por la buena labor de Cristian el `Gomito` Gómez y la peligrosidad de Ezequiel Petrovelli, quien dispuso de la situación más clara para anotar en la parte final.

El `Lobo` jujeño esperó ordenado en el fondo y trató de administrar bien el balón en el medio, gracias al buen desempeño de Sergio Víttor, para esperar que los minutos pasaran y quedarse con el punto que fue a buscar a Mataderos.

En medio del cotejo, se produjeron incidentes entre la fracción de la hinchada de Chicago conocida como los `Perales` y efectivos de la Policía Federal, que estaban dentro y fuera del estadio.

A los 15 minutos del primer tiempo, había gente que había comprado entradas y que no pudo entrar, mientras que había otros que habían ingresado sin tener los billetes correspondientes.

Con este panorama, comenzaron las corridas en las afueras del estadio detrás del barrio los Perales, hacia donde se dirigieron los efectivos policiales y luego se escucharon detonaciones por balas de goma, a la vez que se lanzaron gases lacrimógenos.

Asimismo, cuando terminó el primer tiempo hubo nuevamente corridas, las cuales se repitieron en el desarrollo del segundo tiempo en la parte baja de una tribuna del estadio.

En tanto, casi sobre la hora del partido el árbitro debió suspender el mismo durante más de cinco cinco minutos, ya que volvieron a producirse incidentes entre la policía y los simpatizantes de los `Perales` del conjunto de Mataderos.

- Síntesis -

Nueva Chicago: Diego Monllor; Leandro Testa, Julio César Moreyra, Ariel Coronel y Lucas Banegas; Adrián Scifo, Damián Lemos, Julio Serrano y José Ramírez; Christian Gómez y Ezequiel Petrovelli. DT: Mario Franceschini.

Gimnasia (Jujuy): Marcos Díaz; Luis Maldonado, Javier Páez, Jossimar Mosquera e Ignacio Sanabria; Emmanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Sergio Víttor y Claudio Fileppi; Nicolás Ibáñez y Marcelo Bergesse. DT: Mario Gómez.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Damián Castagno por Adrián Scifo (NCH), 24m. Gabriel Pérez Tarifa por Marcelo Betgesse (G), 27m. Alfredo Abalos por Lucas Banegas (NCH), 33m. Egustín Farías por Julio Serrano (NCH), 37m. Gabriel Solís por Nicólás Ibañez (G) y 43m. Matías Garrido por Emanuel Urresti (G).

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Nueva Chicago. (Télam).

jmp-ff-mag

20/08/2012 17:44

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK