Chavez firmo compromiso para eleciones de octubre

Caracas, 17 de julio (Télam). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmó hoy el acuerdo para respetar las normas sobre la campaña proselitista para las elecciones del 7 de octubre, compromiso suscripto también por el resto de los candidatos presidenciales, a excepción del postulante de la derecha, Henrique Capriles.

El documento, que el mandatario firmó en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), propone el respeto a las normas electorales, el reconocimiento del árbitro electoral y los resultados de las votaciones y el compromiso de no generar acciones que entorpezcan la campaña.

El propio jefe de Estado informó a través de su cuenta Twitter la firma del acuerdo "a nombre de millones de nosotros los patriotas", como definió, e invitó "a todos los venezolanos a respetar al árbitro electoral, el CNE y a las instituciones democráticas", según reportaron las agencias de noticias AVN y DPA.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, resaltó que el acuerdo propuesto por la autoridad electoral a los candidatos presidenciales es una garantía política más de las elecciones del 7 de octubre, que beneficia a los electores.

Lucena ratificó que el proceso electoral goza de las garantías por las que "durante años se trabajó con las organizaciones políticas, con los candidatos y candidatas, de manera tal de dar la mayor seguridad a los venezolanos".

El acuerdo no es del agrado de Capriles, quien considera que no contiene un llamado a evitar el uso de las cadenas presidenciales de radio y televisión para difundir mensajes oficiales y sostiene que el CNE no tuvo en cuenta propuestas hecha por su comando.

El jefe de campaña de Chávez y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, rechazó hoy las acusaciones de Capriles, de quien dijo tuvo hasta el momento más tiempo de aparición en la televisión que el presidente porque los medios privados dan una mayor cobertura al "candidato de la derecha".

"Si alguno ha respetado la normativa electoral es el comandante Hugo Chávez. Él ha tomado medidas sobre la campaña", enfatizó Rodríguez. (Télam)

fpa-dc-rl 17/07/2012 19:10

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK