La CGT se solidarizó con el diputado Polino por la suspensión de su ONG

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

"Por medio de la presente, el Consejo Directivo de la CGT se solidariza con el Cro. Dr. Héctor Polino y la Asociación Consumidores Libres, ante esta maniobra arbitraria perpetrada por la Subsecretaria de Defensa del Consumidor", afirmó la central obrera en un comunicado difundido ayer.

En el mismo, la CGT conducida por Moyano aseguró que la medida tomada por Defensa del Consumidor es de "carácter despótico" y remite a "épocas que creíamos superadas y en nada contribuyen a fortalecer la democracia por la que tanto luchamos".

Asimismo, consideró "inadmisible que quienes las perpetran se arroguen la pertenencia al campo Nacional y Popular, y actúen con la metodología propia de regímenes autoritarios".

La decisión del organismo estatal se dio a conocer el pasado viernes. En el comunicado se argumentó que los relevamientos de la Asociación de Consumidores Libres "no parecen tener sustento metodológico".

El senador Artaza se reunió con Polino

El legislador radical recibió al diputado Polino en el marco de la Comisión de Derechos y Garantías, donde le expresó su repudio a la sanción de la ONG.

"Cualquier medida que ponga en riesgo la libertad de expresión y la libre circulación de datos es inaceptable. Por eso hemos convocado a ésta reunión y a partir de ahora la Comisión que presido será un nexo para que las ONGs del Derecho al Consumidor puedan difundir sus estadísticas", puntualizó Artaza.

Del encuentro participaron los senadores Giustiniani, Morandini, Cano y Martínez y el diputado Barbieri, también presidente de la Comisión de Defensa al Consumidor.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK