La CGT de Moyano ratifica que pedirá un salario mínimo de $3.500

Tras conocerse ayer los primeros datos de la medición que el sector de Hugo Moyano realizó en el índice de precios, desde esa CGT anunciaron que no será tomado en cuenta a la hora de reclamar en el Consejo del Salario, al que llevarán un reclamo de un salario mínimo de $3.500.

"Estamos urgidos por la participación en el Consejo. La CGT ya ha decidido pedir $3.500, esta es la propuesta que vamos a llevar", confirmó Schmidt en declaraciones a radio La Red.

Asimismo, sostuvo que es "complicado" armar un instrumento para medir precios como lo hace el Indec. Y sostuvo que el dato dado a conocer ayer, que refleja una canasta básica 52% más cara que la oficial, "es sólo un primer paso".

"Lo que primero vamos a intentar es una medición acerca de la canasta básica alimentaria. Estamos cruzando información, y realmente hay una diferencia notable con los precios que registra el Indec", señaló el sindicalista.

Además, señaló que "por ahora" utilizan los mismos instrumentos que el órgano del Estado, aunque no descartan incorporan nuevos elementos.

"Hay algunos técnicos nuestros que lo están haciendo, y una serie de compañeras que est7uvieron recorriendo supermercados en el primer y segundo anillo del conurbano. Pero esta es una primera aproximación", subrayó.

En un nuevo capítulo del enfrentamiento con el Gobierno, la CGT moyanista comenzó a elaborar su propio índice de precios, para confrontarlo con el del Indec. Ayer, Omar Plaini adelantó que los primeros datos arrojan una canasta básica52% más cara que la oficial.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK