La CGT de Moyano advierte: "Hay imposiciones y vamos a chocar"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Parado entre dos aguas (además de su cargo en la CGT integra el directorio de YPF en representación de los trabajadores, elegido por la propia Cristina Kirchner), Pereyra se alejó del tono conciliador de sus primeros días en la central obrera, y ahora acusa al Gobierno de "imponer" medidas contra los trabajadores.

Además, negó que sus dos puestos choquen, pero admitió que si Hugo Moyano se lo pide, está dispuesto a renunciar a la mesa dirigencial de la petrolera estatal.

"Si no hay diálogo, claro que habrá conflictos. Se tiene que generar una mesa nacional del diálogo con todos los sectores. Cayó la producción, hay una fuerte inflación y es un grave problema. Si hay imposiciones, hay conflicto. Y este Gobierno ahora es de imponer", advirtió Pereyra durante una entrevista con el diario La Nación.

El petrolero aseguró que las medidas tomadas por el Gobierno "en contra de los trabajadores" fue la causa principal de la pelea entre Hugo Moyano y Cristina Kirchner, aunque reconoció que el titular de la CGT tiene aspiraciones políticas.

"Moyano tiene aspiraciones a que un dirigente sindical se siente en el sillón presidencial. Si se lo piden los trabajadores, sería candidato. Tiene todas las condiciones para ser presidente. En este momento, tiene un nivel de aceptación del 30%, lo mandamos a medir", aseguró.

Pereyra insistió con que la única solución es el diálogo, y advirtió que "si no convocan al diálogo, los problemas se van agravando, y... vamos a chocar". "El Gobierno quiere escuchar sólo a algunos sectores. No sé por qué están enojados con Moyano si en nueve años no le hizo un solo paro", aseguró.

Con respecto a la interna gremial, Pereyra sostuvo que la única CGT es la que encabeza Moyano, y que no hay ningún otro dirigente "capaz de movilizar a medio millón de trabajadores".

Además, calificó a Antonio Caló (el candidato de la CGT antimoyanista) como "un buen muchacho", pero "incapaz de liderar la CGT", y acusó a los opositores al dirigente camionero "de saltar de un lado al otro para estar cerca del calor del poder".

Además, ratificó que presentaron una demanda contra el Gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), "por intromisión en la CGT, algo que está prohibido".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK