CGT: estaría en duda la candidatura de Caló

En el sindicalismo que se opone a Hugo Moyano, que nuclea a los denominados "Gordos", "independientes" y ex moyanistas, están preocupados por la salud de su candidato Antonio Caló para suceder al camionero al frente de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En las últimas horas transcendió que la postulación para secretario general estaría en duda. Los médicos personales del metalúrgico le habrían recomendado no aceptar una responsabilidad tan grande.

Según informa hoy el diario Crónica, el sindicalista líder de la UOM "sufre de hipertensión arterial y tiene insuficiencia cardíaca".

A principios de agosto, el comité confederal de esta CGT convocó a una reunión para el priximo 5 de septiembre, en la que se formalizará el llamado al Congreso Ordinario el 3 de octubre, en el club Obras Sanitarias, donde finalmente se elegirá a la nueva conducción de la central obrera.

El posible deterioro en el estado de salud de Caló instaló una gran incógnita acerca de quién sería el posible reemplazo en su candidatura. Antes que el metalúrgico cosechara el apoyo de sus pares, para ocupar ese cargo estaban Gerardo Martínez (UOCRA); Omar Viviani (peones de taxis); Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Omar Suárez (SOMU) y Aldo Pignanelli (SMATA).

Cargando...