La CGT de Caló tampoco confía en el Indec

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Ni los gremios afines al gobierno nacional confían en los índices de inflación difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). El titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, reconoció que el número difundido mes a mes por la entidad es "descuidado".

Al preguntársele si creía en los números oficiales, el gremialista cercano al metalúrgico Antonio Caló reconoció: "Por supuesto que no, lo hemos dicho en muchas ocasiones". "Cuando vamos a una paritaria, no hablamos de la oficialidad del Indec, sino de lo que nosotros percibimos", indicó en diálogo con Radio 10.Las palabras del sindicalista, que forma parte de la fracción de la CGT más cercana al gobierno nacional, se producen horas después de que Hugo Moyano, conductor del otro sector, anunciara que empezará a realizar sus propias mediciones de la inflación para negociar con los empresarios y el gobierno nacional.

Por otra parte, al ser consultado acerca de la posibilidad de que se aumente el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, Rodríguez aclaró que "nadie" de su sector impone "plazos" para que eso ocurra.

De todos modos, el titular del gremio de empleados estatales celebró la reunión que el lunes mantuvieron con la presidente Cristina Kirchner. "Hay que seguir conversando y dialogando los temas pendientes. Pero nos fuimos muy satisfechos, fue una reunión muy cordial", señaló.

Cargando...