La CGT antimoyanista define la elección de sus autoridades

Sin la presencia del gastronómico Luis Barrionuevo, la CGT antimoyanista empieza a tomar forma. Los delegados congresales de la central obrera Alsina participan hoy del Comité Central Confederal en el Teatro Empire de la Fraternidad, en el centro porteño.

El objetivo es coordinar la orden del día que se tratará en el Congreso del próximo 3 de octubre, donde se ungirá al líder del bloque de gremios que tiene más allegada a la presidenta Cristina Kirchner. El nombre que más suena entre los sindicalistas es el líder de los metalúrgicos, Antonio Caló.

Entre los dirigentes participantes ya se cuentan el jefe del gremio de taxistas, Omar Viviani, el de los docentes privados, Horacio Ghilini; de Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández y Mario Calegari; y Héctor Daer, de Sanidad.

La gran ausencia es la de Barrionuevo, que junto a su tropa de 56 gremios decidió no sumarse el alineamiento de los sindicatos con el Gobierno y el rechazo de los antimoyanistas a su propuesta para formar un triunvirato en la nueva CGT.

Moyano en el Inadi

Al mismo tiempo de la reunión de sus opositores, Hugo Moyano reclama por la "universalización" de las asignaciones familiares por hijo y la disminución del impuesto a las Ganancias en la sede del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

El camionero encabezará una movilización junto a docentes bonaerenses porque entienden que los trabajadores están siendo "discriminados" en el cobro de las asignaciones. Exigen que el gobierno nacional universalice el pago de dichos adicionales a quienes perciben más de 5201 pesos y aumente el mínimo no imponible de Ganancias.

"Taparemos el Inadi con denuncias por discriminación a miles de docentes imposibilitados de cobrar las asignaciones familiares y haremos escuchar toda nuestra bronca en el centro porteño", expresó el secretario general de la Unión de docentes bonaerenses (Udocba) y secretario de Educación de la CGT, Miguel Díaz. Los trabajadores marcharán desde Piedras y la avenida Independencia hacia la sede de ese organismo, en la Diagonal General Roca y Chacabuco.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK