CGT antimoyanista admite que le preocupa la "elevada" inflación

 

"Los trabajadores no pueden aguantar más tiempo, y alguna satisfacción nos tienen que dar", sostuvo el gremialista del sector antimoyanista de la Confederación General del Trabajo en declaraciones a la agencia DyN.

Asimismo, el sindicalista se expresó a favor de alcanzar "un pacto tripartito entre trabajadores, empresarios y el Gobierno porque nos  preocupa la alta inflación y se están perdiendo muchas fuentes de empleo".

"Que el Gobierno nos marque las políticas que implementará, para que podamos decidir si acompañamos o no sus decisiones", pidió Fernández.

El dirigente que conduce la Unión Tranviarios Automotor (UTA) graficó la voluntad de su sector, al expresar que "en este barco queremos navegar todos. Pero que nos digan adónde vamos, a qué puerto llegamos y ahí decidimos si nos gusta o no".

El gremialista además integra el Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa), que junto a los “Gordos” y los “Independientes” conforman la CGT más cercana a la Casa Rosada, que encabeza Antonio Caló.

Días atrás, el consejo directivo de la CGT Alsina se reunió por primera vez para tratar una amplia agenda de temas, entre los que se consensuó "pedir una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, por el impuesto de Ganancias".

"Acordamos continuar tratando la modificación de la cuarta categoría (subir el mínimo no imponible) del impuesto a las Ganancias", contó el secretario general de Sanidad, Héctor Daer, a la salida del encuentro.

La universalización de asignaciones familiares; las deudas de obras sociales y la integración de hombres de la CGT en organismos estatales también fueron otros de los temas que analizó la conducción de esa central obrera.

Cargando...